- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
- Publicidad -

Estudiante en riesgo vital tras ser apuñalado durante manifestación contra la violencia escolar

Compartir

Durante la mañana de este martes, en la comuna de Talca, un estudiante escolar fue apuñalado con arma blanca durante una marcha contra la violencia escolar. Tras las graves heridas, fue trasladado al Hospital Regional de Talca para ser intervenido y, por ahora, se encuentra en riesgo vital.

Según la información entregada por la Fiscalía del Maule, el menor de edad fue herido con un arma blanca en la zona abdominal, lo cual fue considerado como un «homicidio frustrado» contra la víctima.

Carabineros llegó rápidamente al lugar de los hechos, ya que el ataque ocurrió cerca de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca. Fueron ellos quienes auxiliaron al estudiante y lo trasladaron al recinto de salud de la región debido a la gravedad que mantenía en sus lesiones.

El fiscal José Alcaíno detalló que «en horas de la mañana, un adolescente resultó herido con arma blanca en la zona abdominal. El hecho es tipificado como un homicidio frustrado. Las primeras diligencias las realizó Carabineros, quienes incluso auxiliaron a la víctima y lo trasladaron al hospital regional».

«Posteriormente, solicitamos la concurrencia de la Brigada de Homicidios (PDI) en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones. Se están realizando diligencias con los testigos y la investigación está en curso«, añadió Alcaíno.

Improvisada marcha contra violencia escolar

El apuñalamiento al estudiante ocurrió en el contexto de una evasión masiva de clases por parte de escolares pertenecientes a distintos establecimientos de Talca. Esta evasión terminó en una marcha improvisada que se desplazó por 4 Oriente en dirección al Liceo Técnico Amelia Courbis.

Según los antecedentes preliminares, la evasión se habría organizado tras una denuncia de acoso contra un profesor de filosofía y de religión de dicho establecimiento.

El profesor fue suspendido de sus funciones y sometido a sumario administrativo luego de ser denunciado por «comentarios inapropiados, sexistas y machistas».

El docente fue acusado también de «conductas inapropiadas»; entre ellas, sostener «conversaciones de carácter sexual con alumnas«, se lee en un comunicado de la alcaldía de Talca.

Aún no se sabe por qué se produjo la riña entre los estudiantes, pero este ataque sería el segundo incidente de similares características ocurrido en las últimas semanas.

Cabe recordar que el pasado viernes una estudiante de 14 años resultó con graves lesiones tras ser apuñalada en la misma ciudad. Su agresora fue formalizada por el delito de lesiones menos graves, con prohibición de acercarse a la víctima.

Lee también: Sembrando Maipú: conoce proyecto que regala semillas y plantas a la comunidad

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.