11.2 C
La Reina
Jueves, Junio 17, 2021

Estudiantes se manifiestan afuera del Ministerio de Educación en rechazo a la PTU

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

En horas de esta mañana, en plena antesala del desarrollo de la Prueba de Transición Universitaria a lo largo del país, diversos grupos de estudiantes se están manifestando como muestra del rechazo al proceso, el cual es calificado como segregatorio.

Algunos de ellos llegaron a protestar hasta el Ministerio de Educación bajo la consigna “PTU y Educación de Mercado, solo la combate el secundario organizado”, apuntando a las diversas injusticias que se mantienen en la educación en Chile, dentro de las cuales se encuentra el proceso de ingreso a la educación superior.

- Advertisement -

Tal como lo consignó Radio Bío Bío, el vocero de la ACES, Marcos Fauré, señaló que esta “es una prueba totalmente segregadora” y que las autoridades no han sabido responder ante las inquietudes de los estudiantes “demostrando una nula disposición”.

“En Chile la educación es un negocio y el Gobierno quiere perpetuar esto para toda la eternidad”, dijo Fauré.

Por su parte, desde aproximadamente las 7:00 horas, el rector de la universidad de Chile, Enio Vivaldi, señaló ante las advertencias previas sobre las protestas que entendía el descontento con la desigualdad de oportunidades en Chile, pero no el hecho de boicotear una prueba para solucionarlo.

- Advertisement -

Sumado a eso, la autoridad señaló: “A una generación entera que se ha preparado en condiciones muy adversas para la prueba, negarle la posibilidad de un instrumento que dentro de todo es un esfuerzo de hacer un mínimo de justicia después de tanta injusticia”.

“La verdadera solución no se va a dar si es que se boicotea o no la prueba hoy, sino que todos juntos seamos capaces de reconstruir un sistema de educación pública que ofrezca que cada joven pueda desarrollar sus talentos. Con boicoteo no veo cómo eso pueda ayudar a que esos grandes objetivos se alcancen“, complementó.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído