- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

Eutanasia: Diputados aprueban proyecto en general

Compartir

Hace minutos la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto que permite la eutanasia, muerte digna y cuidados paliativos.

Con 79 votos a favor, 54 en contra y 5 abstenciones se aprobó en general la moción. La iniciativa volverá a Comisión de Salud ya que se le ingresaron indicaciones.

Por otra parte se rechazó por 74 votos a favor, 61 en contra y 4 abstenciones el artículo que refería a la autorización para el caso de mayores de 14 años y menores de 16 años.

En un punto de prensa realizado en el Congreso, el diputado Vlado Mirosevic del Partido Liberal, afirmó: «Agradecer a una mayoría que se construyó en las calles, hay una mayoría ciudadana que cerca del 80% de los chilenos están de acuerdo que frente a esta idea básica de que frente a la muerte y al sufrimiento extremo la libertad individual tiene que estar por sobre una ley actual que te obliga a sufrir. Es un triunfo del Estado laico, un triunfo de las libertades, es un triunfo de la tolerancia».

Tal vez te interese leer: Así será la Convención Constitucional luego de la aprobación de escaños reservados

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.