- Publicidad -
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -

Evitar los contagios: La Reina presenta primer dispositivo que detecta presencia de Covid-19 en el aire

Compartir

El colegio municipal San Constantino de La Reina fue el escenario de un inédito avance científico que permite vigilar la presencia de Covid-19 en espacios cerrados.

Se trata de un dispositivo desarrollado por la empresa Thermo Fischer Scientific que captura el aire que circula en un entorno específico y que es capaz de detectar la existencia o no del virus SARS- CoV 2. Todo gracias a una muestra que retiene las partículas y que luego se incorpora a una máquina que realiza un test de PCR. 

La primera prueba de esta máquina, pionera en Latinoamérica, se realizó el jueves 24 de marzo en una de las salas de clases del Colegio San Constantino, arrojando un resultado “Negativo” para la totalidad de los presentes.

“Para nosotros es muy importante esta alianza público – privada que nos permite comenzar a implementar este dispositivo que ya está consolidado en Estados Unidos y cuya gran cualidad es que permite entregar un resultado certero en no más de 30 minutos respecto a la presencia de Covid-19 en recintos cerrados. En ese sentido, La Reina está a la vanguardia en incorporar innovación y tecnología al servicio de las personas a través de un avance que siendo poco invasivo es de gran utilidad para aportar seguridad y tranquilidad a las comunidades educativas en el esperado retorno presencial a clases”, destacó el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

Por su parte, el Gerente de Ventas del Cono Sur de Thermo Fischer Scientific, Martín Gallardo, comentó que “a través de esta herramienta se entrega una capa adicional de seguridad que va más allá de las personas, sino que del ambiente en el cual se reúnen. Estamos avanzando hacia el futuro, porque este tipo de acciones son parte de la nueva normalidad que se está viviendo en todo el mundo para abordar un virus que si o si se va a mantener en el tiempo”. Gallardo, además, agregó que el dispositivo permite detectar la presencia de otros agentes patógenos, como la influenza y el virus sincicial.

Cabe destacar que el dispositivo se implementará como Plan Piloto durante un mes en las distintas salas de clases del Colegio San Constantino, con la posibilidad de extenderse a otros recintos públicos de la comuna de La Reina.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.