- Publicidad -
domingo, noviembre 27, 2022
- Publicidad -

Caso Norma Vásquez: Gary Valenzuela fue condenado por el femicidio de la joven carabinera

Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Linares condenó al exteniente de Carabineros, Gary Valenzuela, por el femicidio de Norma Vásquez. La joven tenía 20 años y también era miembro de la institución cuando fue asesinada en 2020.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares declaró culpable a Gary Valenzuela por el femicidio de joven carabinera de la 25° Comisaría de Maipú, Norma Vásquez.

La Fiscalía del Maule ha solicitado la pena de presidio perpetuo calificado, y el próximo 5 de enero se dará a conocer la sentencia que deberá cumplir Valenzuela, ya desvinculado de la institución.

El ente persecutor cuenta con «diversas evidencias y contundentes pruebas que permiten establecer la mecánica de los hechos que le costaron la vida a la carabinera Norma Vásquez Soto la madrugada del 21 de agosto de 2020, al interior de un motel en la ciudad de Linares”.

Lee también: Caso Norma Vásquez: Fiscalía pidió presidio perpetuo para femicida Gary Valenzuela

Norma Vásquez fue asesinada por su ex pareja, Gary Valenzuela, en agosto del año pasado. Sin embargo, antes de perder la vida, la joven había presentado diversas denuncias por abuso y acoso.

El cuerpo de Vásquez presentaba una fractura de cráneo y fue encontrado en la maletera de un auto, a la mañana siguiente por una mucama de un motel en Linares. Esto, luego de que a la mañana siguiente la mujer preguntara por la joven al ver salir solo a Valenzuela del recinto y que se diera a la fuga.

Tras su detención, se oficializó su baja de la institución.

Destacar que Valenzuela también es investigado por haber participado en la golpiza que recibió el electricista y vecino de Maipú, Álex Núñez, el 20 de octubre de 2019, lo que posteriormente le causó la muerte.

Valenzuela, junto a otros funcionarios de la institución, se habrían organizado para entregar el mismo relato y así ocultar su participación en los hechos, ocurridos en el marco del estallido social, según información proporcionada por el Poder Judicial.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.