- Publicidad -
miércoles, julio 6, 2022
- Publicidad -

Investigan explosión a las afueras de la Dirección Nacional de Gendarmería en Santiago

Compartir

La Fiscalía Sur y Carabineros investigan una explosión que afectó el exterior de la Dirección Nacional de Gendarmería en Santiago Centro, la madrugada de este lunes.

La madrugada de este lunes, ocurrió una explosión a las afueras del edificio de la Dirección Nacional de Gendarmería, en la comuna de Santiago, que alertó a los residentes del sector por la magnitud del estruendo.

El hecho ocurrió minutos antes de las 03:00 horas de la madrugada, cuando los vecinos del sector de la calle Rosas en intersección con Teatinos escucharon una fuerte explosión.

gendarmería explosión
Debido a la investigación de la explosión, el tránsito se encontrará cortado durante varias horas. | Foto: @innerfacer vía Twitter

«Se escuchó un bombazo. Se estremecieron los vidrios, empezaron a llorar los perros, la gente gritaba», señaló un vecino a Radio Biobío.

Pese a que se trató de una explosión, solo hubo daños en la fachada del edificio y algunos árboles, pero no se registró ningún herido, según informó la institución en un comunicado.

Según información de Radio ADN, Gendarmería habría confirmado la presencia de un artefacto explosivo, sin embargo, se descarta el hallazgo de algún mensaje alusivo a algún grupo que se adjudique el hecho.

Al lugar llegó el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile. Los funcionarios iniciaron las pericias para encontrar evidencia que ayude a dar con el paraderos de los responsables.

Debido a esto, varias calles aledañas al sector de Rosas con Teatinos se encuentran cortadas, por orden de Fiscalía, por lo que se ha generado congestión vehicular en la zona durante la mañana.

“Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se están realizando diligencias por parte de personal de Carabineros, y con colaboración de Gendarmería para investigar los responsables del hecho”, agregaron en el comunicado.

La investigación quedó a manos de la Fiscalía Sur, debido a que es este ente quien lleva las causas de explosivos en la capital. El organismo, determinó que sea el OS9, el Laboratorio de Criminalística y el GOPE de Carabineros quienes realizarán las pericias.

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre cómo se produjo la instalación del artefacto ya que habría prohibición a Carabineros de entregar más antecedentes por instrucción del Ministerio Público.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.