- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Extienden vigencia de cédulas de identidad para evitar colapso del Registro Civil

Compartir

Dependiendo de la fecha de caducidad original, las cédulas podrán ser renovadas para 2022 y 2023. En el caso de ciudadanos extranjeros, la prórroga seguirá siendo hasta el 28 de febrero de 2022.

Con el fin de evitar el colapso de las oficinas del Registro Civil, ante los masivos vencimientos fijados para el 31 de diciembre, el Ministerio de Justicia anunció este martes que se extenderá la vigencia de las cédulas de identidad para personas chilenas.

Así, las cédulas vencidas entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, tendrán una vigencia hasta el mismo día y mes que se indica en el documento, pero del año 2023.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, hizo un llamado a aprovechar la extensión que otorga el nuevo decreto para renovar las cédulas de identidad, «utilizando la ampliación de horas y oficinas con sistema de agendamiento, que anunciamos hace algunas semanas».

Lee también: Pase de Movilidad: Ministerio de Salud y Registro Civil realizan alianza para facilitar su acceso

«Es importante que no vuelva a producirse una recarga excesiva en el sistema, dado que muchos se relajan (…) Estamos dando varios meses de plazo, para que las personas puedan organizarse», señaló.

En el caso de ciudadanos extranjeros, se mantendrá la misma prórroga, es decir, el plazo será hasta el 28 de febrero de 2022.

Si usted desea agendar una hora para renovar su cédula de identidad, por favor ingrese a la página web del registro civil o haga click aquí.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.