17 C
La Reina
Domingo, Septiembre 19, 2021

Fase 2: Un recordatorio de lo que se puede o no hacer en Transición

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Durante la jornada de este lunes, debido al constante incremento en el número de contagios diarios que presentó la Región Metropolitana en los últimos días, el Ministerio de Salud determinó que todas las comunas retrocederán a Fase 2 este jueves.

Leer también: Covid-19: Aumentan casos diarios en Región Metropolitana ¿Cómo va Maipú?

- Advertisement -

La Fase 2, también conocida como “Transición” de acuerdo con el Plan Paso a Paso, establece una serie de prohibiciones con el objetivo de disminuir la movilidad de la población y, precisamente, controlar las cifras de casos nuevos, los que durante las últimas 24 horas alcanzaron las 314 personas en la región.

Lo permitido y lo prohibido

Lo más importante de esta etapa es que durante los fines de semana habrá cuarentena, por lo que será necesario solicitar un permiso temporal para acudir a supermercados, farmacias y otros servicios básicos. Solo se habilitará un permiso a la semana.

Por otra parte, según lo publicado por el Minsal desde la implementación de la estrategia en etapas, aquello que está permitido y prohibido sería lo siguiente:

Restaurantes podrán funcionar

- Advertisement -

A pesar de que uno de los puntos clave que estaba prohibido dentro de la etapa de Transición era la apertura y funcionamiento de restaurantes, cafés y similares, la autoridad sanitaria flexibilizó y les otorgó el permiso para atender a público, eso sí, solo en las terrazas.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído