- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022
- Publicidad -

Festival OH! Stgo: más de 70 lugares abrirán gratis sus puertas con visitas guiadas

Compartir

El Festival OH! Stgo que comenzó con su primera versión en Chile el 2017, regresa este verano con una programación de actividades que se desarrollarán entre el viernes 14 y el domingo 23 de enero. Se trata de visitas guiadas por lugares de 23 comunas de Santiago y es totalmente gratuito.

Son más de 70 lugares que se podrán visitar en esta nueva edición del festival, que tiene como temática a la ciudad de Santiago y su arquitectura, además de promover los cuidados de estos lugares y protección de sus entornos.

OH! Stgo es la versión local del Festival Internacional Open House, que se realiza en distintos países de los cinco continentes, entre ellos nuestro país cuando debutó el 2017. Posterior a esto el festival no se pudo llevar a cabo debido al estallido social y la actual pandemia. El festival regresa este verano con programación de actividades que tendrán efecto entre los días vienes 14 y el domingo 23 de enero.

Las visitas y recorridos guiados que se realizarán a través de 23 comunas de la Región Metropolitana, destacará la arquitectura, diseño, ingeniería y valor ambiental de los lugares.

Algunos de los lugares que podrás visitar

Templo Bahai 1 ok 900x597 1
Templo Bahai, OH! Stgo

El Templo Bahai ubicado en la comuna de Peñalolén, que en 2017 recibió el Premio Nacional de Arquitectura del Museo de Arquitectura y Diseño de Estados Unidos será uno de los imperdibles de esta versión. Este evento tendrá visitas guiadas los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 en cinco horarios: 9:30, 11:00, 14:30, 16:00 y 17:00 horas.

Hotel Magnolia restaurante listo
Hotel Magnolia, OH! Stgo

El Hotel Magnolia ubicado en calle Huérfanos #539 ubicado en la comuna de Santiago, posee una mansión de estilo neolítico la cual fue remodelada recientemente, y que durante el 2019 la revista Condé Nast Traveler lo escogió como el cuarto mejor hotel de Sudamérica, se podrá visitar en esta versión de OH! Stgo.

monasterio benedictino
Monasterio Benedictino, Consejo de Monumentos Nacionales de Chile

Otro de los lugares destacados de esta versión es el Monasterio de los Benedictinos, ubicado en el cerro Isla Los Piques en la comuna de Las Condes, y se podrá conocer los días sábados 15 y 22 de enero en visitas guiadas por el arquitecto Carlos Maillet.

También podría interesarte: Actividad gratuita: Escuela de medicina mapuche comienza este viernes en Maipú

Entre algunos de los lugares a visitar se encuentran la Inmobiliaria Popular de Recoleta, el edificio Tánica de Vitacura, el Cementerio General, y el edificio de la Cámara Chilena de la Construcción y también el Templo Votivo de Maipú.

Sumado a esto, se realizarán recorridos por el Cerro Renca, el río Mapocho, el Parque Mahuida, el Museo a Cielo Abierto de San Miguel, el Barrio Franklin, y el Parque Cantalao.

Las actividades del Festival OH! Stgo serán de carácter gratuito con los debidos aforos. Puedes ver el itinerario de actividades e inscribirte para asistir a las visitas en el sitio web de OH! Stgo.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.