12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Fiestas Patrias: 390 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Con motivo de las Fiestas Patrias, se espera que cerca de 400 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana entre el jueves 16 y domingo 19 de septiembre, según informó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

“Para este fin de semana esperamos la salida de Santiago y de la Región Metropolitana del orden de los 286 mil vehículos y para el periodo entre el 16 y el 19 de septiembre, que eso aumente a 390 mil vehículos, eso para dar una idea es entre cinco y seis veces lo que salieron para las Fiestas Patrias del año 2020”, afirmó Moreno

- Advertisement -

Cabe señalar que las Fiestas Patrias 2021 contempla más posibilidades de festejar que hace un año, cuando el plan “Fondéate en casa” puso varias restricciones por la crisis sanitaria.

Fiestas Patrias sin cordones sanitarios

Moreno señaló que este año no habrá aduanas ni cordones sanitarios, por lo que se espera “un flujo muy importante” de vehículos en las carreteras. Debido a esto no será necesarrio un permiso de desplazamineto o salvoconducto individual para realizar viajes interregionales.

- Advertisement -

Lo anterior es siempre y cuando las comunas de origen y destino estén en Fase 2 o etapas superiores en el Plan Paso a Paso.

Respecto a los viajes en buses, la Asociación de Terminales de Santiago proyecta que cerca de 800 mil personas viajarán a diferentes puntos desde la RM. Todos quienes vayan a viajar por este medio deben portar su Pasaporte Sanitario, que pueden obtener en www.c19.cl y llevar su Pase de Movilidad.

Respecto a la gran salida de vehículos y personas por estas Fiestas Patrias, Moreno dice:  “El llamado a que la gente planifique su viaje, si lo puede adelantar lo haga de esa manera, si puede utilizar los horarios que tienen menor congestión esperada los puedan utilizar en beneficio propio y en beneficio también del resto de los usuarios que no pueden cambiar sus horarios”.

Tal vez te interese leer: Punta Peuco: 70% de los reclusos están contagiados con Covid-19

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído