- Publicidad -
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -

Delincuentes fingieron ser proveedores y robaron 50 armas desde recinto militar

Compartir

Hace solo unas horas, el Instituto de Investigación y Control del Ejército reportó el robo de 50 armas militares, luego de que un grupo de sujetos burlara los controles de seguridad fingiendo ser proveedores.

Los delincuentes que se transportaban en al menos dos vehículos llegaron hasta el recinto ubicado en Pedro Montt 2136, en la comuna de Santiago, e ingresaron sin ningún tipo de violencia o fuerza, solo engañando a los guardias, de acuerdo con lo que señaló el mayor Gorka Verde a La Tercera.

“No es armamento fiscal, es el que se entrega a las armerías, en este lugar se realiza el banco de pruebas”, aclaró Verde, explicando que a ese recinto militar llegan todas las armas que ingresan al país, las cuales se registran para después ser entregadas a las distintas armerías.

De momento se estarían realizando las pericias en las cámaras de televigilancia y tomando declaraciones, con el OS9 de Carabineros a cargo de la investigación.

Lee también: Ministra del Trabajo afirma que reducción de jornada laboral «le hará bien a la productividad del país»

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.