9.8 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Rojas Vade: Fiscalía pide formalizar al constituyente por desórdenes públicos

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Este martes, la Fiscalía Local de Ñuñoa ordenó la formalización de Rodrigo Rojas Vade por el delito de desórdenes públicos, cometidos en mayo de este año en contexto de manifestaciones.

La solicitud la realizó el Fiscal Oriente, Álvaro Pérez, surge luego de que el constituyente se viera involucrado en disturbios registrados el pasado 28 de mayo, en las calles General Bustamante y Ramón Carnicer. Según el parte policial, Rojas Vade aludió a su calidad de constituyente mientras era detenido, pues durante esos días ya era autoridad electa.

- Advertisement -

La fecha de la audiencia quedó fijada para el 30 de noviembre a las 11:00 hrs. De acuerdo a la solicitud de la fiscalía, se busca su formalización y explorar una salida alternativa.

Respecto a esta medida, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli señaló que “aquí nadie está por sobre la justicia y por lo tanto todos tenemos que responder en caso de que seamos denunciados por alguna conducta que es constitutiva de delito y podremos ejercer nuestra defensa como corresponde”.

Cabe recordar que actualmente Rojas Vade enfrenta una denuncia por el presunto delito de perjuicio debido a su declaración de patrimonio. Todo en medio de la polémica por haber mentido en su diagnóstico de cáncer. 

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído