- Publicidad -
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -

Minsal anuncia flexibilización de uso de mascarilla en espacios abiertos desde el 14 de abril

Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció la flexibilización del uso de las mascarillas según la fase en el plan “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”. Cabe destacar que el plan «Paso a Paso» de la administración Piñera fue rebautizado por el nuevo Gobierno como «Seguimos Cuidándonos-Paso a Paso».

Ahora se reducen las fases de cinco a tres: «Bajo, Medio y Alto Impacto Sanitario».

En la Fase de Bajo Impacto Sanitario, se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos donde sea posible la distancia física superior al metro, pero seguirá siendo obligatoria en recintos cerrados. La situación es exactamente la misma para la Fase de Medio Impacto Sanitario.

En caso de lugares que se encuentren bajo Alto Impacto Sanitario, las mascarillas serán obligatorias en todos los espacios, como ha sido hasta ahora a lo largo de todo el país desde que comenzó la pandemia.

Esta medida entrará en vigencia a partir del próximo 14 de abril y adecúa la estrategia a la situación epidemiológica actual que «es mejor, pero puede cambiar» y buscan conciliarla «con una vida cotidiana más cercana a la normalidad», según las autoridades.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.