10.4 C
La Reina
Sábado, Julio 31, 2021

MTT: Flujos vehiculares incrementaron en 11,53% tras desconfinamiento de 24 comunas en RM

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

A partir del martes 29 de junio, un total de 34 comunas de la Región Metropolitana están en Fase 2 del Plan Paso a Paso, lo que se ha traducido en un incremento en la movilidad y flujo del Gran Santiago de 11,53% respecto al mismo día de la semana anterior.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “desde hoy, el 65,3% de los habitantes de la Región Metropolitana está en fase de transición, lo que significa que pueden desplazarse con mayor libertad de lunes a viernes. Esto, ha provocado un aumento en la movilidad, pero a pesar de ello, todavía estamos entre 25 y 30% por debajo de las cifras que teníamos registradas en marzo del 2020”.

Movilidad semana anterior

- Advertisement -

Entre el lunes 21 y el domingo 27 de junio, los viajes del Sistema de Transporte Público Metropolitano registraron una caída de 10% en comparación con la semana anterior y de 72% respecto al 2019 (considerado como año “normal”). Esto, considerando que el pasado lunes fue feriado.

Además, entre el lunes y el viernes, la UOCT midió en el Gran Santiago, un aumento promedio de los flujos vehiculares de 1,5% en comparación a la semana precedente. Al contrastar las cifras con marzo de 2020 –previo a la pandemia- se produce una caída de 31%.

Tal vez te interese leer: Comprobado: vacunas Pfizer, AstraZeneca y Janssen protegen contra variante Delta

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído