20.9 C
La Reina
Martes, Octubre 19, 2021

Franco Parisi en entrevista con Cooperativa: “Si no gano las elecciones me quedo en EEUU”

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Después del escándalo que significó la orden de arraigo vigente de Franco Parisi por la supuesta deuda de pensión alimenticia que superaría los $207 millones, el candidato dio su primera entrevista a un medio tradicional: Radio Cooperativa.

En cuanto a su situación actual, habló de una causa judicial “reservada”, pero aseguró estar seguro de que saldrá “positivamente victorioso”, y no quiso emitir más comentarios al respecto.

- Advertisement -

Sin embargo, sí se refirió a otros puntos de tensión, aunque con respuestas poco claras que nunca contestaron directamente las preguntas hechas por los periodistas del medio.

En primer lugar, Franco Parisi reconoce haber pedido asilo en Estados Unidos: “En Chile hay persecución política, económica y social“.

Cabe recordar que el economista se desempeñaba como profesor en Estados Unidos y se le despidió de dos universidades por, supuestamente, estar involucrado en actos de connotación sexual en 2014 y 2015. Desde entonces no ejerce como docente, aunque sus cercanos aseguran que se sigue desempeñando como profesor.

- Advertisement -

Cuando se le preguntó al respecto, el candidato respondió que “Esa acusación quedó en nada, como todas las acusaciones que hacen en mi contra“. Luego, explicó que “Yo fui profesor de la Universidad de Alabama, ahora hago actividades de docencia parciales en otras instituciones y asesorías financieras, pero a mí me gustaría preguntar qué hace Sichel y el resto delos candidatos”.

Luego, Franco Parisi continuó explicando qué hace cada candidato para generar ingresos económicos. “El señor Sichel es millonario, ganaba 18 millones y medio de pesos en el Banco Estado, siendo que nunca ha trabajado en un banco, porque él es operador político y puede estar un año en campaña o dos años en campaña. La señora Provoste sigue siendo senadora, recibiendo 12.5 millones de pesos siendo candidata desde enero. El señor Boric, que tanto se preocupa de los pobres, gana 10 millones de pesos haciendo campaña desde enero. Y ME-O, bueno, todos sabemos qué hace ME-O“, señaló.

Durante la entrevista, Parisi también manifestó cuáles serían los escenarios de cada candidato en el caso de perder las elecciones. “¿Qué pasa si yo no gano? Voy a tener que seguir trabajando. ¿Qué hará Sichel? Se pondrá la camiseta de la DC o del Frente Amplio o ir a pedirla plata o pega a Piñera y su grupo de amigos. Si no gana Provoste o Boric van a seguir en el Congreso, Provoste se irá a la ONU y Boric se irá becado a una buena universidad sin tener título”.

“Franco Parisi, si no gana la elección, ¿se queda en Estados Unidos y vuelve a pedir asilo político o vuelve al país?“, le preguntaron al candidato, a lo que él respondió en primera instancia que “estaría en Chile”. Inmediatamente se corrigió, “no perdón, deje pensarlo bien… No, yo estaría acá en Estados Unidos, ¿sabes lo que pasa? que la persecución es muy fuerte en Chile“.

Parisi añadió que “En Chile me van a coartar trabajar, usted no sabe lo poderoso que son los grupos económicos en Chile, ellos hacen y deshacen“. Más adelante el candidato aseguró que los grupos económicos son tanto de derecha como de izquierda y que eso financia a sus respectivos “operadores políticos”.

“Yo estoy tratando de hacer lo siguiente: estoy peleando con operadores políticos, ellos representan a los grupos económicos de la derecha y de la centro izquierda, la izquierda y la derecha se han aprovechando de la clase media y clase media emergente”, expresó Parisi.

Finalmente, el candidato a la presidencia acusó que los operadores políticos de los que habla le hacen mal a Chile y su democracia. Y en cuanto a su campaña política, aseguró que “Nosotros creemos que las redes sociales son lo más importante, estoy en contacto con el partido todos los días”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído