- Publicidad -
domingo, agosto 14, 2022
- Publicidad -

Les cortaron el micrófono: fuerte cruce de palabras entre Boric y Kast en debate radial de la Archi

Compartir

Lo que comenzó siendo un llamado a pedir disculpas por los errores cometidos por parte de Gabriel Boric, terminó en una fuerte discusión entre ambos candidatos en cuanto al presunto caso de acoso sexual del que es objetivo el abanderado de Apruebo Dignidad.

La mañana de este viernes se realizó el debate radial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile, en el marco de la segunda vuelta presidencial entre el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Entre los diversos tópicos que se tocaron, como vivienda, sequía, educación y pensiones, destacó un momento de tensión entre los abanderados.

«Nosotros tenemos una diferencia. Cuando yo me equivoco pido perdón«, comenzó diciendo Boric, luego de manifestar que la mayoría de las aseveraciones de Kast eran mentiras.

Lo que comenzó como un llamado a pedir perdón por los errores cometidos en campaña por parte de Boric, como lo fue el caso de la polera donde aparece Jaime Guzmán con diversas heridas de bala; acabó en un fuerte cruce de palabras.

José Antonio Kast aprovechó el momento para hacer una serie de preguntas. «¿Pediste perdón por juntarte con el asesino [de Jaime Guzmán]? ¿Pediste perdón por haber solicitado el indulto a los delincuentes y saqueadores?», demandó saber él.

Sin embargo, la discusión escaló rápidamente cuando Kast tocó un tema sensible para la candidatura de Gabriel Boric: «Te quedan como quince cosas por las cuales pedir perdón, y todavía no te he escuchado ¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso?«.

Sus palabras desencadenaron la molestia de Boric, quien demandó disculpas por parte de Kast. «Acá hay una interpelación que me parece grave. Me parece lamentable que utilices un espacio como este sobre temas que no tienes absolutamente idea», manifestó el candidato a su contraparte.

«He señalado en todos los términos que estoy totalmente disponible, porque no tengo nada que esconder, a cualquier investigación de carácter judicial«, señaló Boric por sobre las palabras de los conductores, quienes les pedían detenerse.

Aquel segundo bloque del debate finalizó con los micrófonos de ambos candidatos apagados, para evitar así que continuaran con la discusión; y con la petición de los organizadores de que tuvieran respeto por quienes los escuchaban.

Lee también: 40 premios nacionales firman carta en apoyo a Boric: «Da cuenta de una conciencia colectiva de un nuevo Chile»

Minutos más tarde, Kast pidió disculpas a su contraparte y aclaró que se trataba de una acusación de acoso y no de abuso.

En sus palabras de cierre, el candidato Gabriel Boric utilizó sus dos minutos para señalar: «Vieron un debate donde se pueden contrastar las diferentes visiones de mundo, con un candidato que miente permanentemente, que no tiene empacho en seguir defendiendo la dictadura que asoló Chile 17 años, que dice que será el candidato de los camioneros en vez de apoyar la red de trenes para Chile. Nosotros creemos que el camino es otro, de encuentro y no de división«.

Por su parte, el candidato José Antonio Kast utilizó su tiempo para pedir por apoderados de mesa y agregó «Vamos a ser el gobierno para las pymes, para las personas honestas que quieren sacar adelante el país, el gobierno de la seguridad«.

Puedes escuchar el audio del debate en el siguiente link.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.