13.7 C
La Reina
Lunes, Octubre 18, 2021

Gobierno anuncia que las fronteras permanecerán cerradas hasta el 25 de julio

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Durante la tarde de este día lunes, la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer en el nuevo informe del Minsal que las fronteras del país permanecerán cerradas hasta el día 25 de julio.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio se había anunciado que el cierre de fronteras se extendía hasta este miércoles, pero el cambio de medida viene como respuesta para controlar la nueva variante Delta.

- Advertisement -

En relación a la nueva variante detectada en Chile y el manejo de las fronteras, Paula Daza afirmó: “Vamos a dar a conocer en unos días más la Unidad Nacional de Control Fronterizo y Fiscalización de Viajero y cuáles son las medidas del plan de viajero actualizado que estamos trabajando para poder asegurar de manera oportuna los casos positivos que vengan del extranjero”.

Respecto a la salida del país, solo se encuentran autorizadas en situaciones extraordinarias o imprescindibles, tales como: 

  • Realizaciones de actividades fundamentales para el país
  • Situación humanitaria
  • Esencial para la salud
  • Viaje que no considera retorno a Chile

Tal vez te interese leer: Conoce los plazos: No olvides renovar tu Cuenta Rut

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído