12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Gobierno anuncia extensión del IFE y la creación de un apoyo laboral

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Durante la tarde de este martes el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal durante los meses de octubre y noviembre.

El mandatario explicó que como estos montos se pagan al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre las familias recibirán el 100% del IFE Universal. Todo esto como medidas de apoyo en respuesta a la pandemia.

IFE laboral y ayuda a los microemprendedores

- Advertisement -

La autoridad también anunció un Ingreso Laboral de Emergencia, el cual consistirá en un subsidio mensual que se pagará directamente a los trabajadores  que cuenten con un empleo formal.

“Para las mujeres, que han sido las más afectadas por esta crisis y por las pérdidas de empleo, el monto del subsidio les va a pagar un 60% de sus sueldo con un tope de 250.000 pesos. En el caso de los hombres este subsidio les va a pagar el 50% de su salario con un tope de 200.000 mil pesos mensuales”. Este subsidio será complementario al sueldo, sumándose a los salarios de cada trabajador. 

De esta forma se busca mejorar los ingresos de los trabajadores, al mismo tiempo de crear un incentivo para generar más empleos, desde el gobierno dicen tener una meta de 500.000 nuevos empleos formales durante este año.

- Advertisement -

El mandatario también tuvo algunas palabras para los microempresarios donde señaló que: “Vamos a fortalecer el apoyo a los microempresarios y a los microemprendedores a través del programa FOSIS y la intención es que este programa ayude apoyar a 200.000 mil empresarios a emprender o reemprender”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído