- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Gobierno lanza plan ‘Más seguridad, más comunidad’: buscan reducir percepción de inseguridad

Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezó el lanzamiento del plan de inversión para la prevención y convivencia ‘Más seguridad, más comunidad’ desde la comuna de Pudahuel.

Este plan busca la recuperación de espacios públicos con el objetivo de entregar una mayor percepción de seguridad a los vecinos del sector.

El programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo consiste en entregar apoyo directo a los municipios para proyectos orientados a la reducción de la percepción de inseguridad, el que contará con un presupuesto de 30 mil millones de pesos.

El plan anunciado contempla más de 150 proyectos para la implementación de televigilancia, más de 100 proyectos de luminarias y otro centenar para la recuperación de espacios públicos para la comunidad.

Al respecto, la ministra Tohá señaló que «la inversión en la ciudad es también una inversión en la seguridad, y cuando se integran los recursos, y se les entrega un fondo común, se desarrollan y se potencian. Lo que se hizo aquí es un proyecto para la salud, de mejoramiento urbano y de seguridad, y que sin duda va a profundizar la cohesión y la identidad de la comuna y de los vecinos del barrio».

La autoridad también informó que dentro del programa «están previstas más de 100 intervenciones de aquí a final de año».

Niño de 13 años asesinado en Pudahuel

El anuncio se da justo después del trágico asesinato de un niño de 13 años, quien murió tras recibir una bala mientras se encontraba adentro de su casa en Pudahuel, comuna donde fue el punto de prensa para el lanzamiento del plan.

En ese escenario, la ministra del Interior, Carolina Tohá, contó que como secretaría de Estado se sumarán a la querella del caso.

“Es una situación que nos tiene que conmocionar, que no podemos tolerar. Por eso, desde el momento en que esto pasó, se activaron todas las alarmas: está trabajando Labocar, OS9, tenemos imágenes de lo que sucedió, se están haciendo peritajes balísticos, hay una serie de testigos que están contribuyendo a la investigación”, expresó la ministra.

Tohá hizo un llamado “a todos los testigos que vieron algo o saben algo que pueda aportar a esta investigación, a colaborar”, y luego aseguró que ya tomaron contacto con la familia, por medio del programa de apoyo a las víctimas.

Vamos a ser parte de la querella, para contribuir a la investigación”, concluyó la jefa de cartera.

Lee también: Polla se querella contra maipucina por presuntamente adulterar raspe ganador de $200 millones

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.