10.5 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Gobierno promulgó ley que otorga bono de $200 mil pesos: Los montos podrían estar disponibles desde la próxima semana

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Tras un acelerado trámite entre la Cámara de Diputados y el Senado, el bono para aquellos que tengan entre saldo $0 y $200 mil, finalmente, es ley promulgada.

El viernes pasado, el Presidente Sebastián Piñera ingresó el proyecto de ley que buscaba complementar la reforma que permite el tercer retiro de tal forma que las personas que ya no tenían saldos en sus cuentas obtuvieran un bono de $200 mil con cargo fiscal.

En medio de las discusiones en la Cámara de Diputados, el Ejecutivo ingresó, además, una indicación que extendía el beneficio para aquellos y aquellas que tenían hasta $200 mil en sus saldos, de manera que también obtuvieran un bono con el monto restante. Por ejemplo, si alguien había quedado con $50 mil pesos, el Estado le transferirá $150 mil.

- Advertisement -

Ayer, la Sala del Senado llegó a aprobar de forma unánime el beneficio que llegaría a más de 3,5 millones de afiliados: 2.867.862 personas que quedaron con saldo $0 en algún momento desde el primer retiro, quienes recibirán $200 mil, y 657.157 personas que mantienen montos superiores a $0 y menos de $200, que recibirán la diferencia que falta.

Leer también: Senado aprobó el proyecto que entrega bono de $200 mil que beneficiará a más de 3 millones de personas

Así, durante esta jornada, Piñera finalmente promulgó la ley y, según lo informado, se espera realizar los pagos a partir de la próxima semana.

- Advertisement -

“Hemos hecho todo lo humanamente posible, porque en tiempos de adversidad las familias necesitan un Estado solidario y que ayude. Quiero reafirmar nuestro compromiso de seguir fortaleciendo nuestra red de protección social para llegar a todas las familias que lo necesitan”, aseguró el Mandatario en un punto de prensa.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído