- Publicidad -
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -

«Como adultos tienen que pagar por esto»: Habla madre de joven confundido con delincuente

Compartir

Durante la noche de este martes, un lamentable hecho ocurrió en La Florida, donde un joven identificado como Matías Vallarino, de 22 años, que se encontraba huyendo de un asalto fue confundido con un delincuente y, tras ser detenido por los mismos vecinos y golpeado brutalmente, falleció en el lugar.

En medio de las diligencias que se encuentra realizando la Policía de Investigaciones, ya hay cuatro personas que habrían participado en el hecho y que estarían en calidad de detenidos, mientras se investiga la posibilidad de que hayan más personas implicadas.

Cecilia Walther, madre de la víctima, llegó esta mañana al Servicio Médico Legal y antes de ingresar a las diligencias correspondientes habló con la prensa, confirmando que Matías se encontraba junto a su amigo y buscaron ayuda y refugio porque corrían un riesgo de ser asaltados.

«Si eran personas adultas por qué no lo detuvieron o lo ayudaron, yo no entiendo cómo gente adulta toma una decisión de golpearlo, ponerle cinta adhesiva en su cuerpo, en su cara, murió de asfixia, me lo mataron, o sea, ellos arrancaron por unos delincuentes y los delincuentes eran los mismos vecinos. No sé qué fue peor, que arrancaran de los delincuentes o de los vecinos», expresó.

«Después que hicieron lo que quisieron con él, me lo dejaron botado en ese pasaje y se arrancaron, yo cuando llegué no había nadie. Encontrar a tu hijo joven, de 22 años, que le diste la vida, que había ido a trabajar, que era papá, tiene un hijo de un año 3 meses, escuchar que un carabinero te diga que tienes que ir a ver porque tu hijo está muerto, cuando había ido a trabajar», agregó.

«Lo había visto hace tres días, lo había abrazado, me quitaron una parte grande de mi corazón, estoy totalmente destruida […] Para mí ellos son asesinos, son personas adultas que tomaron decisiones adultas y como adultos tienen que pagar por esto», sentenció la mujer.

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.