- Publicidad -
domingo, octubre 2, 2022
- Publicidad -

Hombre de 19 años asesinó a su padrastro para robarle dinero de bingo familiar

Compartir

Un sujeto de 19 años de nacionalidad boliviana fue detenido como autor del homicidio y descuartizamiento de su padrastro en el sector alto de Antofagasta. Según los antecedentes, el imputado lo habría asesinado para quedarse con el dinero que la víctima había ganado en un bingo familiar.

Según constata el medio 24Horas, la víctima mantenía en su poder más de $1,5 millones que había recaudado en el evento, y según la información expuesta en la audiencia de formalización efectuada este miércoles, esta habría sido la motivación del crimen.

El padrastro del único imputado en ese crimen fue identificado como como Agustín Patty Calle, también procedente de Bolivia.

El fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, sostuvo que «el imputado, con evidente ánimo de lucro para sustraer el dinero que la víctima mantenía, lo agredió con un objeto contundente en la cabeza, con la finalidad de matarlo».

Además, Aguilar añadió que el sujeto le dio al menos tres golpes a su padrastro para luego trasladarlo al baño, «donde procedió a descuartizarlo».

La intención del imputado era «salir del país por el paso Colchane, pero se arrepintió, atendido al riesgo que le provocaba pasar por la frontera o por un paso no habilitado, por las altas sumas de dinero que tenía». Por lo mismo, el hombre de 19 años llegó hasta Arica para viajar en bus a Tacna, y justo en ese minuto fue sorprendido por personal policial.

El acusado quedó en prisión preventiva mientras continúan las diligencias que permitan esclarecer el crimen, para lo que el tribunal decretó un plazo de 80 días.

Lee también: Vodanovic por denuncias de faenamiento de perros: “Se está levantando un equipo que se encargue cabalmente de estos temas”

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.