7.8 C
La Reina
Martes, Septiembre 21, 2021

IFE: Nueva extensión y cambio de requisitos para ser beneficiario

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Advertisement -

Tras el primer anuncio de su extensión hasta abril, ahora el Gobierno amplió hasta junio la vigencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Esta medida fue informada en cadena nacional el día lunes, en la que el Presidente Piñera habló de los nuevos beneficios que ayudarán a las familias chilenas a enfrentar las dificultades económicas producidas por la pandemia.

- Advertisement -

“La magnitud y extensión de la Pandemia y Recesión Mundial siguen golpeando duramente a las familias chilenas, lo que hace necesario aumentar el apoyo y ayuda que entrega nuestra Red de Protección Social, para llegar con mayor ayuda y a más hogares que lo necesitan durante los próximos meses”, sostuvo el mandatario.

Con este fin, se cambiaron algunos de los requisitos para acceder a dichos beneficios. Para recibir el IFE se redujo de 28 a 14 los días requeridos de las familias que vivan en comunas que hayan estado en cuarentena, para recibir $100 mil mensuales por integrante del grupo familiar hasta un tope de 4 integrantes, cifra que desciende después de este número.

Twitter del Gobierno con respecto al IFE.

En cambio, para las familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a $60 mil mensuales por integrante del hogar. Antes se consideraba 14 días en cuarentena para recibir el ingreso.

- Advertisement -

De esta manera, durante abril, mayo y junio se pagará un Bono Covid de $40 mil mensuales por integrante del hogar para las familias que califiquen y vivan en comunas en Paso 2 (Transición) y de $25 mil para las familias que viven en comunas en Paso 3 (Preparación).

Junto a lo anterior, también se dio a conocer que este viernes 26 de marzo comienza el proceso de pagos correspondiente al tercer mes del año para todas aquellas personas que postularon al IFE y Bono COVID.

Tal vez te interesa: Confirmado: Toda la Región Metropolitana entrará en cuarentena

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído