11 C
La Reina
Lunes, Septiembre 20, 2021

IFE Universal: Conoce cuándo podría pagarse este nuevo beneficio

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Advertisement -

Hoy lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados retoma la discusión sobre el nuevo proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal), en donde se considera casi 15 millones de beneficiarios que se encuentren dentro del Registro Social de Hogares (RSH). 

El IFE Universal considera un bono que inicia en los $177 mil por integrante del hogar y está presupuestado ser entregado durante los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, a pesar de incluir el concepto “universal”, no es para todos. 

- Advertisement -

Según concierne Meganoticias, la ministra de Desarrollo Social y Familiar, Karla Rubilar, “Podemos asegurar que ningún hogar que esté efectivamente en el registro va a estar bajo la línea de la pobreza, y los que tienen ingreso van a estar sobre la línea de la pobreza”.

Por su parte, agrego qué “Los que están en el decil más alto, entre el 91 y el 100% del Registro Social de Hogares y tengan ingresos sobre los $800 mil líquidos por integrante del hogar. Ellos por estar en el 10% de ingresos más altos de este país, efectivamente no podrían acceder”.


Con respecto a cuál sería la fecha en dónde se podría empezar a entregar el beneficio, la ministra respondió “Si nosotros pudiéramos aprobar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal esta semana, significaría que el día sábado podríamos partir las inscripciones para las nuevas personas. Podríamos estar pagando a fines de junio con todas estas modificaciones”.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer #CyberDay: Todo lo que tienes que saber para sacarle el mayor provecho al evento de ofertas online

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído