11.2 C
La Reina
Jueves, Junio 17, 2021

Imprescindibles títulos del cine nacional llegan este mes a Ondamedia

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

“Caluga o menta”, “Cachimba” y “La sagrada familia” son parte de los títulos que se suman en junio al catálogo de la plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Junio será un buen momento para revivir o saldar deudas pendientes con algunos de los clásicos del cine nacional. “Caluga o menta”, “Cachimba” y “La sagrada familia” son parte de las películas que durante este mes se sumarán al catálogo de Ondamedia, plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que ha sido una de las grandes compañías para la comunidad durante la pandemia.

cine chile
“Cachimba” (2004).

Dirigida por Silvio Caiozzi y protagonizada por Mariana Loyola, Pablo Schwarz y Julio Jung; “Cachimba” (2004) arriba el miércoles 16 de junio a la plataforma de cine chileno. En el antiguo balneario de Cartagena, una joven pareja sin querer encuentra un destruido e insólito museo que nadie visita y en el que vive un viejo y alcoholizado cuidador. Juntos iniciarán una lucha quijotesca por proteger y rescatar las añosas pinturas de discutible valor artístico.

“La sagrada familia” (2006).
- Advertisement -

El miércoles 23 será el turno de “La sagrada familia” (2006), de Sebastián Lelio. Con Sergio Hernández, Coca Guazzini y Macarene Teke como parte del elenco, la película muestra los días de relajo -durante Semana Santa- en unas casas junto al mar, habitadas por una familia de arquitectos, una muchacha discreta y una pareja de gays. Cuando llega Sofía, novia del hijo de la familia, con sus aires bohemios y su erotismo provocador, surge el conflicto.

“Caluga o menta” (1990).

“Caluga o menta” (1990) es un episodio de la vida de un joven delincuente marginal. Niki vive en medio del polvo y el gris de una población periférica de Santiago. Su espacio es la calle, su ocupación es el ocio. La cesantía lo empuja a delinquir, pero en ese mundo oscuro surge el amor que se encarna en Manuela, una joven de clase alta, hastiada de su entorno, como Niki. Juntos conocen la pasión y la complicidad sin límites. Dirigida por Gonzalo Justiniano y con las interpretaciones de Mauricio Vega, Aldo Parodi y Patricia Rivadeneira, llega a Ondamedia el viernes 25.

Otros estrenos de cine

Desde el miércoles 2 están disponible en la plataforma el documental “En tránsito”, de Constanza Gallardo. Mañana viernes arriba también “La cordillera de los sueños”, documental de Patricio Guzmán que devela misterios del pasado y presente de Chile. A ellos se suma “Escapes de gas”, de Bruno Salas (miércoles 9); “El viaje de Monalisa”, de Nicole Costa (viernes 11); “Matar a un hombre”, de Alejandro Fernández-Almendras (el miércoles 18) y “Tetoterapia, el musical”, de Alejandra Gómez y Jorge Panchanavi (miércoles 30).

- Advertisement -

Catálogo completo en www.ondamedia.cl. Todos los contenidos son gratuitos.

Tal vez te interese leer: Atención sector audiovisual: Ministerio de las Culturas entregará $1.100 millones para la reactivación de proyectos

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído