- Publicidad -
domingo, agosto 14, 2022
- Publicidad -

[Video] Incendio en Castro deja a más de 100 viviendas y 400 personas afectadas

Compartir

En horas de la tarde de este jueves, un dantesco incendio forestal se registró en la población Camilo Henríquez, en la localidad de Castro, el cual se expandió lo suficiente hasta llegar a sectores residenciales, afectando a más de 100 viviendas.

Según se indicó de parte de Bomberos de Chile, a eso de la media noche cerca de 300 voluntarios se encontraban trabajando en el lugar, donde al menos 15 de ellos resultaron lesionados. A esa hora el siniestro ya había destruido 120 casas.

La cifra fue confirmada por el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, quien señaló que se estaba trabajando para conseguir toda la ayuda posible y expresó que “el trabajo de Bomberos ha sido heroico y tremendo. Se puede ver la solidaridad de cada familia y vecino, para sacar lo más que se puede de los hogares”.

“Son cientos de familias las que han perdido todo, incluyendo sus hogares. Es algo que nos tiene con el corazón partido y hecho pedazos”, agregó.

La información más reciente de parte de la Onemi señala que al menos 400 personas quedaron damnificadas y que los evacuados fueron albergados en el Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico, además de algunos familiares, después de haber decretado Alerta Roja en la comuna.

Al cierre de esta edición, voluntarios de Bomberos y brigadas de Conaf continuan trabajando en el lugar.

Tal vez te interese leer: Cathy Barriga aseguró tomar acciones legales contra Vodanovic tras anuncio de querella en su contra

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.