- Publicidad -
domingo, agosto 14, 2022
- Publicidad -

Inhabilitarán Pase de Movilidad para mayores de 18 años sin dosis de refuerzo

Compartir

La medida comenzará a regir a partir del 1 de enero y afectará a mayores de 18 años que no hayan recibido su tercera dosis. El pase de movilidad solo volverá a estar activo una vez se haya recibido la dosis de refuerzo.

La jornada de este lunes la nueva subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, quien asumió luego de la renuncia de Paula Daza este domingo, anunció la última medida con respecto al Pase de Movilidad en Chile.

A partir del primero de enero de 2022, «será requisito para tener un Pase de Movilidad habilitado que todos los mayores de 18 años cuenten con la dosis de refuerzo«, remarcó la autoridad.

Esta medida afectará a todos quienes hayan dejado pasar más de seis meses de haberse puesto la segunda dosis o dosis única de la vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, el pase volverá a estar activo una vez que la persona se haya vacunado con la dosis de refuerzo.

Te puede interesar: Pase de movilidad: revisa cómo actualizarlo tras recibir la tercera dosis de vacuna contra el covid-19

Así, la subsecretaria de Salud Pública dijo que se espera que 3 millones de personas mayores de 18 años, que aún no reciben su dosis de refuerzo acudan a los puntos de inoculación.

«Esperamos que comprendan que no es solo por el Pase de Movilidad sino que es para resguardar sus vidas y la del resto de sus seres queridos”, señaló.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.