10.9 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Inicia el plan de vacunación contra el coronavirus en todo Chile

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Advertisement -

Ya está en pleno proceso el ‘plan de vacunación’ en el que se podrán inocular las personas mayores de 90 años gracias a la vacuna CoronaVac, elaborada por el laboratorio Sinovac.

Desde el Minsal lo catalogaron como un día histórico para el país, mientras que el Presidente Sebastián Piñera, acompañó a una mujer de la tercera edad y dos funcionarios de salud en su inmunización con la primera dosis.

- Advertisement -

“La vacuna apunta a vacunar al grueso de la población de riesgo, aproximadamente a cinco millones de personas. Estamos hablando de los trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos, trabajadores esenciales y funciones críticas, en el primer trimestre de este año”, explicó el mandatario.

Además, señaló que “nunca antes Chile había enfrentado un desafío como este, lo que más se había logrado vacunar eran ocho millones de personas, ahora nos hemos propuesto duplicar esta meta”, aseguró.

Vacuna en Maipú

Por su parte, Maipú comenzó el proceso de vacunación con bombos y platillos, literalmente, ya que desde la Municipalidad hicieron sonar las sirenas en su paso por las calles de la comuna, además de recibir con banderas a la caravana de vehículos municipales y de salud, quienes estarán encargados del proceso de vacunación.

- Advertisement -

Esta iniciativa causó revuelo en Twitter, generando una ola de críticas de los usuarios de la red social, acusando un ‘show’ por parte de la autoridad municipal.

La comuna además contará con un plan especial de vacunación para las personas de la tercera edad que no puedan salir de casa. Según la Municipalidad el plan ‘Con amor a Domicilio’, se encuentra preparado para “garantizar traslados y vacunación en el hogar a personas con más de 90 años con movilidad reducida”.

Es importante recordar que no deben acudir a estos centros de vacunación personas en cuarentena, con sospechas o con síntomas asociados al Covid-19 (fiebre, dificultades respiratorias, entre otras).

Lee también: Alcaldesa anuncia plan de vacunación contra COVID-19 en Maipú

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído