- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

[VIDEO] Todo lo que se sabe hasta ahora sobre el intento de asesinato a Cristina K

Compartir

Durante la noche del pasado jueves, un hombre apuntó con una pistola a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque la funcionaria resultó ilesa al no producirse disparos.

El hecho ocurrió justo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

Existe un video que registró de cerca la situación, donde se puede ver a un hombre apuntando a Fernández con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga un disparo.

Según medios argentinos, la pistola utilizada que pesquisaron tenía 5 balas en su interior.

Único sospechoso detenido

Horas después del intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner, la policía argentina detuvo al único sospechoso.

Se trata de Fernando Andrés Sabag Montiell, un brasileño de 35 años, cuyo padre es de nacionalidad chilena (oriundo de Valparaíso) y su madre es argentina, según informaron medios locales.

Sabag reside en Argentina desde 1993.

En los registros comerciales, se señala que Sabag Montiel se dedica al «servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar».

Esta categoría corresponde a los conductores de vehículos que se solicitan por aplicaciones. Tiene registrado un Chevrolet Prisma.

Además, se dio cuenta de que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

El hombre Sabag Montiel se hace llamar en sus redes sociales como «Salim», donde ha mostrado sus tatuajes, los que tienen diversos significados relacionados al nazismo.

Entre otras páginas, el sujeto sigue a varios sitios que se presentan como “logias” u “órdenes masónicas”.

Entre otras, le ha dado like a páginas como “Comunismo satánico”, “ciencias ocultas herméticas” y “coach antisicopatas”. También hay otras que aluden a la creencia “Wicca”, una religión neopagana, a la que se le atribuye vínculos con la brujería y otras religiones antiguas.

Cabe señalar que en la madrugada de este viernes, sus redes sociales fueron borradas.

Reacciones tras el ataque

El senador del oficialista Frente de Todos, Oscar Parrilli, uno de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta argentina, afirmó hoy que la vicepresidenta está “impactada y conmocionada”.

Sin embargo, destacó que la vicepresidenta “está bien por suerte, porque tiene su espíritu y su temple intacto”.

Tras el polémico hecho, el presidente Alberto Fernández anunció que este viernes 2 de septiembre será feriado nacional en Argentina.

«Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia. Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta», dijo el Presidente durante el discurso por Cadena Nacional de esta madrugada.

El papa Francisco también se pronunció al respecto, contactando personalmente a Cristina, a quien le envió un telegram y le hizo un llamado telefónico.

Así, el papa le expresó su “solidaridad y cercanía en este delicado momento” y condenó “todo tipo de violencia”.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, también compartió palabras en su cuenta de Twitter tras el hecho, asegurando que el «intento de asesinato a Cristina Fernández merece el repudio y condena de todo el continente».

Lee también: Concejalía de Ka Quiroz levanta encuesta para mujeres y disidencias sobre acoso callejero en Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.