- Publicidad -
miércoles, octubre 5, 2022
- Publicidad -

Investigación apunta a la desaparición de un carro de bomberos de la comuna

Compartir

Este viernes la Unidad de Investigación de BioBioChile publicó la nota «España donó carro de Bomberos, pero nadie sabe dónde está: municipio pagó 11 millones para importarlo».

En el texto detallan que la ONG española Bomberos Sin Fronteras (BSF) donó a la Sexta Compañía de Bomberos de Ñuñoa, de La Reina, un camión de brazo articulado, el cual supuestamente habría desaparecido.

Otro de los antecedentes mencionados es que la Municipalidad de La Reina realizó una «transferencia internacional a Bomberos Sin Fronteras por un monto de 8.996 euros, equivalentes a unos 8 millones de pesos chilenos», lo anterior, para los gastos del traslado en barco desde el puerto de Barcelona (España), hasta el puerto de San Antonio (Chile).

Además, el carro llegó en el mes de octubre de 2020, y según el reporteo, el municipio gastó otros 3 millones de pesos para pagar aduanas y los gastos portuarios, luego fue «retirado por personal municipal y trasladado a dependencias municipales».

Es desde ahí que acusan que no se supo más del vehículo, excepto porque «fue rechazado por el entonces Superintendente de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn».

Revisa la investigación completa aquí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.