- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

IPC de agosto aumenta un 1,2% respecto al mes anterior y acumula en alza de 9,9% en lo que va de año

Compartir

Durante la mañana de este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en agosto del 2022 el Índice de Precios del Consumidor (IPC) aumentó un 1,2% acumulando un alza de 9,9% en lo que va del año y un 14,1% en doce meses.

Según el INE, las áreas que más registraron mayor alza en el IPC fueron transporte (1,6%), alimentos y bebidas no alcohólicas (2,0%).

De acuerdo al IPC, en la división Transporte el alza se vio reflejada en los combustibles y lubricantes para vehículos de uso personal (4,7%).

En la división Alimentos, el aumento más  importante fue en carnes (3,9%), mientras que pan y cereales (2,5%). De los 76 productos que componen la división, 59 presentaron alzas en sus precios, siendo el más relevante carne de vacuno (3,6%), seguido de pan (3,3%).

Lee también: ¿Qué hacer en caso de ser testigo de maltrato animal?

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.