12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

ISP autorizó vacunación para niños mayores de seis años con Sinovac

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Tras una serie de estudios, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de vacunas del laboratorio chino Sinovac en niños y niñas desde los seis años de edad. 

El día de hoy el ISP analizó lo que solicitó la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), para que la vacuna fuese utilizada en menores entre 3 y 17 años, en la cual adjuntó documentación que demuestra los resultados positivos del estudio clínico en fase I y II realizado en China. 

- Advertisement -

Tras casi dos horas de reunión evaluativa, se decidió aprobar la aplicación del uso de esta vacuna para niños mayores de seis años de edad, aunque algunos especialistas, estuvieron por aprobar desde los 12 años y uno de ellos votó por no aprobar a la espera de mayor información.

El director del ISP, Heriberto García, señaló que: “Hemos aprobado el uso de Coronavac desde los seis años para entregar mayor uso, mayor protección a nuestros niños, protegiendo a nuestros niños, protegemos a los adultos, a sus familias y vamos generando como un uso escudo. Los datos demuestran que los niños están aumentando la cantidad de contagiados porque son los que no están vacunados”.

Mientras tanto la Universidad Católica lleva a cabo la convocatoria de voluntarios para su estudio clínico pediátrico de la CoronaVac, cuya meta es contar con 4.000 participantes, y cuyos resultados podrían ampliar el rango de vacunación hasta los 3 años.

¿Qué dicen desde el Minsal respecto a la decisión del ISP?

- Advertisement -

Esta tarde, desde el Ministerio de Salud valoraron la aprobación del ISP, donde la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo: “Hemos ido avanzando positivamente con el plan de vacunación, y ahora con esta noticia vamos a poder comenzar la vacunación de los niños y niñas”.

La autoridad sanitaria se refirió al plan para iniciar la inoculación en los menores diciendo que: “Proyectamos que durante el mes de septiembre vamos a comenzar con la inoculación de niños y niñas menores de 12 años. El calendario lo vamos a dar a conocer en los próximos días”, además agregó: “Las próximas semanas vamos a retomar el avance de la vacunación en adolescentes entre 12 y 17 años”. 

Tal ves te interese leer: Caso Fabiola Campillai: Juzgado de Garantía decretó la apertura de la investigación

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído