11 C
La Reina
Lunes, Septiembre 20, 2021

Iván Roca: El concejal de Lota que llamó a ‘encerrar’ a niñas tras la violación de su hijo a una menor de 12 años

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Advertisement -

En redes sociales se viralizó un posteo del concejal de la UDI por Lota, Iván Roca, luego de conocerse la noticia de que su hijo de 33 años quedó en prisión preventiva, acusado por el delito de violación reiterada a una menor de 12 años. “Si usted tiene un hijo mayor, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación con una menor de edad”, aseguró en su perfil de Facebook.

Esta semana un hombre de 33 años quedó en prisión preventiva acusado de violación reiterada a una niña de 12 años, en la comuna de Lota. El individuo, Jurgen Roca Aguayo, tatuador, es hijo del concejal UDI Iván Roca, de la misma comuna. Tras la prisión decretada para su hijo, el concejal de la UDI posteó una “defensa” en su cuenta de Facebook que causó la indignación tanto de la opinión pública como en su propio partido político.

- Advertisement -

Lo que más repudio causó, fueron sus declaraciones en las que hizo una incomprensible sugerencia. “Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”, dijo.

Pantallazo del la publicación de Iván Roca en Facebook.

Tras conocer el hecho y la declaración pública de Roca, la primera vicepresidenta del partido, Isabel Plá, acusó que el concejal de Lota intenta en convertir en víctima a su hijo, quien está imputado por violar reiteradas veces a una niña de 12 años.

“He pedido pasar al Tribunal Supremo de la UDI al concejal Iván Roca. Tiene una responsabilidad pública como autoridad y sus declaraciones son inaceptables: pretende convertir en víctima al hijo de 33 años, formalizado por violación, responsabilizando a la verdadera víctima, una niña de 12 años”, dijo Plá a través de su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

Pero luego de sus polémicas declaraciones, Iván Roca intentó explicar sus dichos en una entrevista con El Desconcierto. “Pero si lo que yo dije fue lo que sentenció el tribunal, no estoy inventando nada, la relación fue consensuada. Sobre el revuelo, se malentendió, hubo poca comprensión de lectura porque yo en ningún momento nombro a mi hijo o a la víctima”, aseguró.

La autoridad comunal le quitó peso a las consecuencias políticas que puedan tener sus declaraciones. “Isabel Plá no tiene idea de lo que pasa. Ella vive en Santiago y no tiene idea. Me da exactamente lo mismo que me pasen al Tribunal Supremo de la UDI, porque yo estoy entregando un mensaje que no se entendió por una coma, una palabra”, sentenció el concejal.

Lee también: Militares en retiro fueron condenados a 10 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad en 1973

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído