- Publicidad -
domingo, agosto 14, 2022
- Publicidad -

Izkia Siches renuncia al Colmed y se suma a la campaña de Gabriel Boric

Compartir

Este jueves, la jornada noticiosa inició con el anuncio de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, renunciando a su cargo con el fin de apoyar la campaña del candidato Gabriel Boric.

Cabe recordar que hace unos días, parte del gremio expresó sus molestias tras haber visto a la ahora ex líder del Colmed por el gesto de haber aparecido como una de las «escuderas» del frenteamplista durante el discurso posterior a los resultados de la primera vuelta, de este domingo.

«Lo que molesta es que el Colmed es un colegio profesional, no un partido. Y nosotros, desde la vereda que fue oposición a ella, no nos parece que tenga una participación en la política contingente. Se puede tener una opinión, pero cuando va (al escenario con Boric), lo hace en representación de todos los médicos y no hay consenso de que el Colmed esté apoyando cierta candidatura”, señaló Renato Acuña a La Tercera, agregando que se le estaba pidiendo su renuncia.

Es en este contexto, entonces, que Izkia Siches decide dar un paso al costado y sumarse a la cruzada del candidato de Apruebo Dignidad, «convencida de querer colaborar en este camino hacia una sociedad mejor, un camino de derechos, en paz, en orden y entre todos», según sus propias palabras.

«Siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela», agregó.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.