13.7 C
La Reina
Lunes, Octubre 18, 2021

Daniel Jadue pedirá un “estatuto de garantías a la DC y el Ejército” si llega a la presidencia

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

El reelecto alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue señaló que pediría un “estatuto de garantías a la DC y el Ejército” si es electo presidente del país.

Todo surgió en su último en vivo de Facebook, en el programa número 57 de “Daniel Jadue sin maquillaje” del día miércoles 9 de junio espacio de conversación con Cesar Abu-Eid.

- Advertisement -

Entre las preguntas y respuestas del programa, Abu-Eid le consulta: ¿Vas a tener que firmar cuando llegues a la presidencia un compromiso de “garantía constitucional” como lo tuvo que hacer Allende cuando fue presidente o no?.

Daniel Jadue respondió tajante: “No (…) yo voy a pedir una garantía, yo voy a pedir un estatuto de garantía a la DC y a los militares“.

“Creo que todo Chile está esperando que todos los partidos políticos de Chile y el Ejército se comprometan a varias cosas. Primero, a nunca más ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio Gobierno“, recalcó Jadue en la conversación.

- Advertisement -

Sobre lo anterior el precandidato destacó que aquello era “alta traición, es traición a la patria”, y agregó “me voy a comprometer con el Ejército a algo que es súper relevante: nunca más hacer lo que ha hecho la derecha y el centro chileno de pedirle al Ejército que cuando no somos capaces de resolver los problemas políticos dentro del sistema político, les decimos que salgan a masacrar a nuestro pueblo”.

Siguiendo con las ideas, concluyó que “lamentablemente tenemos un Ejército que ha participado en muchas más masacres que en guerras para defender el país y más que defender la soberanía nacional, lo que ha defendido es un modelo socioeconómico y una clase dentro del país”.

Te puede interesar: Alexis Sánchez se pierde la fase de grupos de la Copa América

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído