- Publicidad -
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -

Ministra del trabajo afirma que reducción de jornada laboral «le hará bien a la productividad del país»

Compartir

La actual ministra del Trabajo, Jeannete Jara, en conversación con El Mercurio, se refirió a la jornada laboral de 40 horas semanales que contempla el programa del gobierno de Gabriel Boric.

«La productividad y el crecimiento también son evidentemente relevantes. Vamos a avanzar en eso y le va a hacer bien a la sociedad, sobre todo en salud mental. También podrá tener tiempo para hacer otras actividades. Y le hará bien a la productividad del país«, afirmó Jara.

Chile es uno de los países de la OCDE, que más horas laborales presenta y a su vez, menos productividad laboral tiene.

Desde los reacios a esta medida está el economista y académico de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, tras afirmar que producirá un mayor desempleo para el país.

«porque la persona que trabaja 45 y baja a 40, a no ser que pudiera hacer lo mismo en 40 que hacía en 45 produce menos, y por consiguiente se le pagará menos. Si no se le permite pagarle menos, muchos quedarán sin trabajo», afirmó Ramos.

TwitterLa Voz de Maipú
Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.