- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
- Publicidad -

Joven que marchaba por reajuste de beca de alimentación resultó herido de bala

Compartir

Este viernes a las 11:00 horas, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a la primera marcha estudiantil oficial durante el gobierno de Gabriel Boric, enmarcada en la solicitud de un reajuste en la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

En este contexto, se confirmó que un joven que se manifestaba en la Alameda, a la altura del Cerro Santa Lucía, resultó herido de bala cuya procedencia sería de un funcionario de Carabineros, tras lo cual se encuentra en estos momentos internado de urgencia en la Posta Central.

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, señaló al respecto que «siempre el uso de un arma de fuego por parte de un funcionario policial será considerado grave cuando las consecuencias son las lesiones a un civil», agregando que la víctima está fuera de riesgo vital.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) publicó en sus redes sociales: «Ante información que circula por redes sociales, en cuanto a que habría un manifestante herido a bala en el contexto de la manifestación de la Confech, un equipo de la RM del INDH se dirige a la Asistencia Pública a levantar información y constatar si antecedentes son efectivos».

NOTICIA EN DESARROLLO.

Tal vez te interese leer: Cambio de director en el Hospital El Carmen: sale Juan Kher y asume el médico cirujano Marcos Enríquez Digoy

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.