- Publicidad -
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -

Joven postrado falleció por inanición luego de que su padre muriera de un infarto: los encontraron en su casa 20 días después

Compartir

Ayer por la mañana fueron encontrados muertos un padre y su hijo, que estaba postrado y dependía del cuidado de su progenitor, al interior de su domicilio en la comuna de Chiguayante, Región del Bio bío. Se trata de Alejandro Ortega de 59 años y su hijo Francisco Ortega de 26.

Según constata Radio Bío Bío Concepción, el hallazgo se produjo luego de que funcionarios del Cesfam llegaron hasta el lugar para una visita médica al joven. Tras llamar varias veces al interior de la vivienda y no obtener respuestas del padre, el personal de salud activó el protocolo de seguridad y emergencia para la llegada de Carabineros.

La institución policial llegó al lugar, ingresó a la casa por una puerta de una bodega que estaba abierta y constató la muerte del padre y su hijo.

Tras las primeras diligencias y según antecedentes que entregaron familiares, el hombre mayor sufría de problemas cardiacos, y esa habría sido la causa de su muerte. En cuanto al hijo, se presume que murió por motivos de inanición y abandono.

La data de muerte es de aproximadamente 20 días, ya que es la última vez que los vecinos del sector vieron a las víctimas con vida.

La presidenta de la junta de vecinos, Nancy Castro, aseguró que el padre era el único que estaba a cargo de su hijo desde hace años. “Ellos llegaron acá cuando su hijo tenía como tres años”, detalló.

Nancy agregó que «como vecinos nos sentimos culpables por no haber percibido nada, sí los vecinos empezaron a hacer memoria que hace dos semanas y algo no lo habían visto, pero nadie pensó en una situación así».

Por su parte, personal de Labocar continúa haciendo las diligencias correspondientes para este caso.

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.