7.8 C
La Reina
Lunes, Septiembre 20, 2021

Joven protestó arriba de letrero vial por remate de su vivienda social

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

El mensaje que portaba decía que el remate se concretaría hoy a las 15 horas por parte de Banco Estado, a quienes les debía $20 millones.

Este martes, en una acción desesperada, un joven de 27 años se subió a una estructura metálica vial cercana a la intersección de las calles San Alfonso y Blanco Encalada, en Santiago Centro.

¿El motivo? Tal como lo indicaba el letrero que instaló, su casa sería rematada por Banco Estado hoy a las 15 horas, debido a una deuda que mantendría con la entidad de $20 millones de pesos.

- Advertisement -

El tema por el cual el hecho ha sido ampliamente repudiado en las Redes Sociales, es que se trata de una vivienda social, y supuestamente la entidad mantenía los procedimientos de estas características totalmente suspendidos para deudas desde el 18 de octubre de 2019, en el contexto del Estallido Social.

“El presidente de Banco Estado se comprometió a no iniciar nuevos procedimientos de embargo por las deudas contraídas desde el 18 de octubre. Yo le plantee formalmente la necesidad de suspender todos los procedimientos ejecutivos relativos a deuda la crisis social de octubre y la posterior pandemia han generado un aumento considerable en la tasa de impagos. Está bien que la gente tenga que pagar pero que no pierda sus casas producto de esa situación”, afirmaba el parlamentario Felipe Harboe (PPD) a mediados de 2020.

Pasadas las 11 horas de esta mañana, el joven fue rescatado y, hasta el momento, Banco Estado no ha extendido ningún comunicado público respecto al posible remate.

- Advertisement -

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído