18.1 C
La Reina
Martes, Octubre 19, 2021

Justicia rechazó demanda del Consejo de Defensa del Estado contra Marco Enríquez-Ominami

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

La demanda civil presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra Marco Enríquez-Ominami fue rechazada por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago. Todo  en el contexto del juicio por presuntas irregularidades en la rendición al Servel, en su campaña del 2013. 

Tras la decisión de la Justicia, fue la defensa del candidato , Ciro Colombara y Carlos Mora, quienes aseguraron estar conformes con el fallo “porque después de un extenso juicio que duró casi 3 meses, se estableció de manera absoluta la inocencia de Marco Enríquez-Ominami, desestimándose -además- la demanda civil del CDE, la que da cuenta que los hechos impuestos por el Ministerio Público no existieron” 

- Advertisement -

Por otra parte aseguraron no estar “satisfechos porque la investigación fue sesgada, tomó muchos años, fue extremadamente lenta y hubo todo tipo de filtraciones, causando un daño tremendo a una persona inocente”.

El pasado 25 de agosto, Marco Enríquez-Ominami fue absuelto de todos los cargos impuestos, luego de que el  Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago estableciera que las pruebas rendidas durante el juicio fueron insuficientes para acreditar cualquier participación y autoría del candidato presidencial. Todo en el marco de las irregularidades en la rendición ante el Servel en su campaña política del 2013. 

Tal vez te interese leer: Cadem: Boric amplía su ventaja y Kast se instala tercero

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído