- Publicidad -
domingo, octubre 2, 2022
- Publicidad -

Karina Oliva contra Comunes: acusa operación política por parte de las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas

Compartir

Meses atrás, un reportaje de Ciper denunció fraude en contra de la excandidata a la Gobernación de la RM y al Senado, Karina Oliva. El medio de investigación periodística acusó a Oliva de irregularidades en su rendición de gastos de campaña ante el Servel.

Desde entonces, Oliva había mantenido un perfil bajo y guardado silencio. De hecho, aún no entrega su testimonio a la justicia. Sin embargo, ha asegurado que su renuncia al Partido Comunes se debió a que se sintió víctima de una operación política por parte de sus «enemigas» dentro de la colectividad.

A través de un escrito de 10 páginas presentadas ante el tribunal supremo, al que tuvo acceso La Tercera, Oliva lanzó la bomba al Partido Comunes, acusando haber sido víctima de “montaje” y un verdadero “ajuste de cuentas” por parte de las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas.

En el documento, la excandidata entrega su relato describiendo los acontecimientos por los que recibió acusaciones que, a su juicio, son injuriosas. Además, señala que ha decido aclarar punto por punto lo ocurrido. “La verdad no puede ser antojadiza, porque finalmente siempre será conocida y porque también la verdad es justicia y reparación”, se lee.

Además, explica que su renuncia fue, en parte, porque se convenció de que «ha existido una deliberada acción por dañar la dirigencia política que hemos construido, hecho que no logro comprender, ni el móvil de dicha acción».

«Es profundamente lamentable que un partido actúe de manera arbitraria y dictatorial como lo ha hecho Comunes los últimos meses, porque evidencia el deterioro democrático que sufre el partido, dando cabida a operaciones políticas inaceptables (…) sólo han contribuido a desarraigar la construcción de carácter popular que ha identificado al partido desde su origen», agregó.

Oliva asegura en el documento que «todos los hechos que se me imputan son falsos». En esa misma línea, afirma que Mix y Rojas «pertenecen al grupo que en 2016 expulsó, a través de los medios de comunicación, al recién electo Presidente de la República; y que hoy operan de manera similar contra mi persona. Como puede concluirse, esta es una práctica asentada en un sector de nuestro partido, que no por minoritario, es menos dañino».

En su denuncia, la ex candidata a gobernadora indicó que Rojas habría entregado información falsa y sin pruebas en su contra, además de haber sido víctima de «acoso» por parte de la diputada Mix.

«Quienes promueven esta denuncia en mi contra son quienes recibieron financiamiento irregular en sus campañas», señaló Oliva.

Finalmente, llamó a los lideres de Comunes a volver a revisar su caso, dado que, en su criterio, «nuestro país merece verdad, justicia y transparencia, no operaciones políticas, montajes, ni ajustes de cuentas, porque fue en contra de todo eso que muchas personas trabajamos con la esperanza de construir una coalición política diferente, alejada de las viejas prácticas que hoy reproducen quienes conducen actualmente el partido».

Tal vez te interese leer: Claudia Mix recibe cuestionamientos por militantes de Comunes tras nombramiento de su pareja como Seremi de O’Higgins

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.