- Publicidad -
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -

Kilo de pan podría llegar a $2.500 por conflicto entre Rusia y Ucrania

Compartir

El conflicto europeo entre Rusia y Ucrania ha tenido efectos en todas partes del mundo tras la globalización que permite conectar a todos los países. Algunos de esas consecuencias pueden perjudicar a Chile, tras un posible aumento de la harina.

Habitantes de Osorno podrían ser los más perjudicados, y temen que el kilo de pan llegue a costar $2.500 pesos.

Rossana Pool, miembro de la Sociedad Panificadora de Osorno, expuso a Meganoticias «Hoy día estamos comprando el quintal (de harina), aproximadamente, en $17 mil, con todos los impuestos y se dice que podría llegar a los $25 mil… Se proyecta que más o menos el pan debería llegar a los $2.200 o a $2.500 pesos el kilo«.

Las autoridades han informado que no existirá un desabastecimiento de harina en el resto del país, para que se tenga calma y no existan intentos de acaparar harina, debido a que será innecesario.

La harina sube debido a que Rusia es el mayor exportador de trigo en el mundo, mientras que Ucrania está sexto en esa categoría. Por otro lado, los principales proveedores de harina a Chile son: Argentina, Canadá y Estados Unidos, sin embargo, el conflicto bélico obliga a que los países estén atentos a los movimientos que puedan perjudicar la importación de trigo.

La Voz de La Reina
Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.