La CAM realizará una declaración y una denuncia donde dará detalles de toda comunicación con el Gobierno

0
475

Hoy, en entrevista con Radio ADN John Maulén, el abogado defensor de Héctor Llaitul adelantó que dentro de los próximos días “la CAM hará una declaración y una denuncia donde se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno Esta declaración ya está siendo trabajada y estará firmada por Héctor Llaitul”.  

Lo anterior, con la finalidad de tener más claridad y tener más certezas de lo que ocurrió tras la filtración de conversaciones entre la ex ministra Jeanette Vega y Héctor Llaitul. Respecto a este tema, dijo que están estudiando presentar una querella para investigar quién filtró esta información.

En la misma entrevista también detalló que el informe incluirá las comunicaciones o intentos, tanto del Gobierno de Boric como de los mandatos anteriores de Piñera y Bachelet.

El abogado también adelantó que “podría desmentir las negativas del Gobierno actual” sobre la comunicación con el líder de la CAM.

Respecto a la situación judicial de Llaitul, el abogado aseguró que: «no acudiremos a la Corte de Apelaciones por la revisión de las medidas cautelares, pero sí se ingresó ayer el amparo constitucional”. Con esto lo que se busca es que las medidas cautelares cambien y pueda cumplir prisión preventiva o que cumpla la cautelar en Temuco, en donde existe un módulo de comuneros.

El abogado también comentó que al revisar las carpetas investigativas han aparecido cosas que «están afectando el ejercicio que tienen los profesionales de la comunicación», ya que hay fotografías y escuchas de periodistas cercanos a Llaitul.

Cabe recordar que el pasado 25 de agosto, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva contra el líder de la CAM Héctor Llaitul tras considerarlo peligro para la seguridad pública y ser imputado por robo de madera, usurpación y atentado contra la autoridad, esto bajo la Ley de Seguridad del Estado.

Lee también: Maipú: Mujer llamó al 133 simulando pedir sushi para denunciar agresión de su pareja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí