- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

[Video] Gonzalo de la Carrera responde a sanción: recibirá censura y retención del 15% de su sueldo

Compartir

Este miércoles, la comisión de ética de la Cámara de Diputados y Diputadas dictaminó las sanciones en contra de Gonzalo de la Carrera, tras protagonizar una agresión en contra del parlamentario Alexis Sepúlveda que defendía a una compañera tratada de «estúpida» por el diputado de la Carrera.

El castigo se dio a conocer en un punto de prensa de la Cámara, en el que el presidente de la Comisión de Ética, Nelson Venegas (PS), lamentó el hecho ocurrido.

«La semana pasada se llevó a cabo un lamentable suceso acá en el hemiciclo. Lo que decidimos en aquel momento es hacer lo que corresponde de acuerdo a las reglas del debido proceso, es decir, no quisimos fallar inmediatamente», comentó Venegas.

Sobre el debido proceso comentó que se había presentado la defensa pertinente, que consistía en un escrito por parte del acusado y las pruebas que «son básicamente cuatro videos de distintos ángulos, hemos llegado a la determinación unánime de que vamos a aplicar los máximos de las sanciones que establece el reglamento», sentenció el diputado.

En concreto, esto equivale a censura y la retención del 15% de su sueldo.

Gonzalo de la Carrera responde a la sanción

Luego del decisión tomada por la comisión de ética de la Cámara, Gonzalo de la Carrera se descargó a través de redes sociales, acusando un «linchamiento» y alegando que no tuvo derecho a un debido proceso de defensa, insiste en su inocencia y declara que, «no me queda otra que ir hasta la última instancia, quizás a la Corte Interamericana de Derechos Humanos». Agregando que lo seguirán atacando e inventando acusaciones porque «les incomoda para su agenda totalitaria».

Cabe recordar que no es primera vez que Gonzalo de la Carrera es sancionado por conductas de este tipo. La semana pasada otra amonestación fue emitida contra él por una agresión contra el diputado Daniel Manouchehri (PS) en mayo de este año.

Por otra parte, están revisando la admisibilidad de la agresión verbal contra la diputada Marcela Riquelme y aún no se revisa la acusación por insultos en contra del Presidente.

El presidente de la comisión terminó diciendo que «estamos viviendo un tiempo complejo» y buscan no caer en situaciones que agudicen los problemas.

«En un clima polarizado, nosotros sabemos que podemos perder el control y por eso queremos ser lo más enérgicos y drásticos en las medidas de las sanciones que permite el reglamento», concluyó Nelson Venegas.

Tal vez te interese leer: Doble homicidio en Santiago Centro: dos personas apuñaladas

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.