- Publicidad -
jueves, octubre 6, 2022
- Publicidad -

La Reina comienza el año priorizando la salud

Compartir

Una valiosa reunión sostuvieron el alcalde José Manuel Palacios y el Director de Salud, Mario Villalobos, con el Ministro de Salud, Enrique Paris, para proyectar dos obras emblemáticas en esta área: el nuevo CESFAM Ossandón y el Servicio de Alta Resolución (SAR).

En la cita, se definió que enero del 2022 será el mes clave, en el cual la Corporación de Desarrollo presentará el Proyecto Arquitectónico del nuevo CESFAM al Ministerio de Salud para seguir avanzando con las obras. En paralelo, marcará el inicio de los trabajos del flamante SAR de La Reina.

Cabe recordar, que el CESFAM Ossandón contará con una renovada infraestructura y una inversión de más de $2.000 millones, gestionados por nuestra Municipalidad y financiados por el Gobierno Regional (GORE).

El nuevo recinto se emplazará en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco con Valenzuela Llanos (frente al Hospital Militar) y contempla 3.048 m2 de construcción, con dos niveles más un subterráneo, estacionamientos y amplias áreas verdes.

El SAR, en tanto, será un recinto especial para brindar atención oportuna y eficaz en casos de urgencias, con personal y equipamiento propio, sin necesidad de coordinar traslados a otros centros médicos.

En el nuevo SAR se ubicará en el sector de Plaza Ossandón (Costado Compañía de Bomberos, Bomba La Reina).

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.