12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Cifras Covid: La Reina se mantiene con una baja tasa de contagios en RM

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

En el marco del proyecto “Desarrollo de la Pandemia Covid-19 en La Reina”, financiado a través del Ministerio de Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional a través del Fondo de Medios 2021, La Voz de La Reina presenta a continuación una serie de gráficos interactivos abordando la situación de virus a nivel local.

A la fecha, Chile ha llegado a un total de 1.641.091 casos de contagio desde que comenzó la pandemia, de los cuales un 50,6% se concentran en la Región Metropolitana, es decir, 830.668. De ellos, 7.415 corresponden a La Reina (lo cual representa aún un 7,3% respecto de la población total en la comuna).

Casos Actuales de Covid-19

- Advertisement -

Realizando una comparación con el último informe que se publicaba la semana pasada, donde La Reina había tenido una significativa caída en los casos actuales de contagio, por estos días la situación se mantiene con los números bajos, con 28 personas en este indicador al 3 de septiembre.

Además, en relación a las demás comunas de la Región Metropolitana, bajó dos puestos, quedando en el número 34 del total de 52.

- Advertisement -

De todas formas, tal como se ha hecho énfasis en otras oportunidades, la comparación más certera resulta al observar las tasas, ya que toma en consideración la cantidad de población.

La Reina hace unas semanas figuraba en los primeros lugares, con una alta tasa de contagios, pero desde el sábado anterior esto comenzó a cambiar, y actualmente se mantiene en el puesto número 26 con una tasa de 27,93.

Las comunas que lideran esta lista son Tiltil, con 204,87 contagios por cada 100 mil habitantes, seguido de Pirque, con 108,43 y Padre Hurtado, con 78,18.

Fallecidos

En cuanto a los fallecidos a causa del Covid-19 en La Reina, la cifra actualizada en la comuna alcanza las 217 personas, lo que representa una tasa actual del 216,45. En este caso, los reininos y reininas también se acerca a las últimos lugares del ranking en la Región Metropolitana.

ESTE CONTENIDO ES PATROCINADO POR EL MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Y EL CONSEJO REGIONAL A TRAVÉS DEL FONDO DE MEDIOS 2021.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído