12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Cifras Covid: La Reina disminuye su tasa de contagios actuales y se aleja de los primeros lugares en RM

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

En el marco del proyecto “Desarrollo de la Pandemia Covid-19 en La Reina”, financiado a través del Ministerio de Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional a través del Fondo de Medios 2021, La Voz de La Reina presenta a continuación una serie de gráficos interactivos abordando la situación de virus a nivel local.

A la fecha, Chile ha llegado a un total de 1.637.829 casos de contagio desde que comenzó la pandemia, de los cuales un 50,5% se concentran en la Región Metropolitana, es decir, 828.242. De ellos, 7.386 corresponden a La Reina (un 7,3% respecto de la población total en la comuna).

Casos Actuales de Covid-19

- Advertisement -

Esta semana, los casos actuales de contagios en La Reina tuvieron una caída significativa. Desde el informe 146 que se graficaba la semana pasada a este, el número bajó exactamente a la mitad (de 76 a 38).

Respecto de las demás comunas de la Región Metropolitana, con esta nueva cifra La Reina pasó de estar en el lugar 13 al 32. Asimismo, en cuanto a la tasa, nuestra comuna bajó del puesto número 2 al 22, con una cifra de 37,9 personas contagiadas por cada 100 mil habitantes.

- Advertisement -

Actualmente las comunas que se encuentran con las mayores tasas son Tiltil, con 231,81, seguido de Curacaví con 79,6 casos por cada 100 mil habitantes. Cabe señalar que desde este sábado, la totalidad de la región pasó a Fase 4 según lo determinado por la autoridad sanitaria. Aún no hay novedades con el cambio de horario del toque de queda.

Fallecidos

Desde la semana pasada, 9 vecinos y vecinas de La Reina se sumaron a la lista de fallecidos a causa del virus, quedando un número final de 215 personas desde que comenzó la pandemia.

Según se aprecia a continuación, la curva se comienza disparar levemente respecto del comportamiento anterior. Habrá que estar atentos, aunque respecto de la situación en el resto de la capital, la comuna se mantiene en el puesto 37.

ESTE CONTENIDO ES PATROCINADO POR EL MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Y EL CONSEJO REGIONAL A TRAVÉS DEL FONDO DE MEDIOS 2021.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído