8.8 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

La Reina realiza encuesta ciudadana sobre retorno a clases presenciales 2021

Tal vez te interese leer

- Advertisement -

Un nuevo proceso participativo se realizará en la comuna de La Reina, esta vez en torno al regreso a las aulas en jardines infantiles y colegios municipales. El proceso se realizará durante una semana completa: desde el viernes 23 al viernes 30 de julio.

Según las últimas modificaciones del Plan “Paso a Paso”, los establecimientos educacionales podrán abrir desde Fase 1.

- Advertisement -

En este contexto, la Municipalidad de La Reina dispondrá de un proceso participativo especial para que sean los vecinos y vecinas de su comuna quienes decidan el momento adecuado para que niños, niñas y jóvenes de establecimientos municipales vuelvan a la modalidad presencial. Y además si esto debe ser para todos los niveles educativos o sólo con determinados grupos de estudiantes.

“La participación es parte de la esencia de La Reina y uno de los ejes clave de la Municipalidad. Por eso, consideramos fundamental que sean las comunidades educativas y todos los vecinos quienes decidan respecto a este tema tan relevante para nuestras familias. Este proceso participativo será vinculante, por lo que a partir de estos resultados tomaremos acciones concretas sobre el retorno a clases presenciales en nuestros establecimientos municipales”, señala el alcalde José Manuel Palacios.

“Desde el inicio de la pandemia hemos priorizado la salud y tranquilidad de nuestros vecinos, manteniendo la modalidad online en todos los colegios y jardines infantiles públicos. Creemos firmemente que las opiniones y miradas de la comunidad deben ser protagonistas al momento de tomar decisiones sobre un regreso a las aulas después de tanto tiempo desde que modificamos estas rutinas cotidianas”, complementa la autoridad comunal.

- Advertisement -

A través del sitio web www.lareinaparticipa.cl las personas inscritas en el padrón del Servicio Electoral (Servel) de La Reina podrán ser parte de esta nueva encuesta ciudadana, que consta de una pregunta única con 4 alternativas:

¿Cuándo cree usted que se deberían iniciar las clases presenciales de forma gradual?

A-. A contar del lunes 2 de agosto todos los niveles educativos.

B-. A contar del lunes 2 de agosto sólo en niveles educativos y grupos de estudiantes determinados.

C-. A contar del miércoles 1 de septiembre todos los niveles educativos.

D-. A contar del miércoles 1 de septiembre sólo en niveles educativos y grupos de estudiantes determinados.

La Encuesta Comunal Regreso a Clases estará disponible desde este viernes 23 (19:00 horas) hasta el próximo viernes 30 de julio (19:00 horas).

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído