- Publicidad -
miércoles, julio 6, 2022
- Publicidad -

Comuna de La Reina presentó el primer bus eléctrico para jardines infantiles

Compartir

El primer bus eléctrico en la Región Metropolitana que es especialmente acondicionado para salidas pedagógicas en jardines infantiles fue presentado en La Reina, durante una actividad que contó con la presencia del Gobernador Regional Metropolitano, Claudio Orrego, y el alcalde José Manuel Palacios.

Se trata de un vehículo que beneficiará a más de 900 niños y niñas pertenecientes a 8 jardines infantiles y colegios con educación parvularia de la comuna de La Reina, especialmente para actividades educacionales en terreno, con todas las comodidades y normativas establecidas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Este hito para la comuna del sector oriente y toda la Región Metropolitana se logró gracias a las gestiones de la Corporación de Desarrollo de La Reina, que el 2019 postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la adquisición de un nuevo bus eléctrico. Es así como el 2020 se aprobó por unanimidad este inédito proyecto, concretando la llegada de un vehículo que se suma a la flota de buses eléctricos (3 para uso de todos los vecinos y 1 para personas con movilidad reducida) que circulan por las calles de La Reina.

“Este es un proyecto que congrega al menos tres objetivos importantes para nosotros en estos cuatro años. Primero, poner a niños y adultos mayores como protagonistas, fomentando la inclusión. Segundo, que empecemos a tomar medidas concretas para la protección del medio ambiente, porque el cambio climático llegó para quedarse. Y tercero, una movilidad sustentable que sea compatible y protectora del medio ambiente. Y lo digo hoy: espero que en cuatro años seamos la ciudad con mayor electromovilidad de toda América Latina, en términos porcentuales, y la mayor en materia de transporte público en términos absolutos”, comentó el Gobernador Claudio Orrego.

“En La Reina fuimos pioneros en apostar por la electromovilidad, siempre pensando en la calidad de vida de nuestros vecinos y dejar un legado de protección y cuidado del medio ambiente a las futuras generaciones. En ese sentido, contar con 5 buses eléctricos de última generación es uno de los grandes logros para esta comuna y nuestro planeta”, destacó el alcalde José Manuel Palacios. “Este vehículo especialmente acondicionado para nuestros niños y niñas es un avance muy necesario para su desarrollo integral y que puedan conocer con todas las comodidades distintos lugares para abrir sus mentes y vivir experiencias inolvidables tras estos tiempos tan difíciles que debieron sobrellevar”, reflexionó.

Por su parte, Francisco Martínez, Brand manager de King Long – Vivipra, comentó que “es un orgullo ser parte de este proyecto pionero, que busca entregar a las familias de La Reina una alternativa de transporte adaptado especialmente para que los niños viajen más seguros. Junto con ello, este proyecto contribuirá con un objetivo tan relevante como cuidar el medioambiente, dado que es un bus 100% eléctrico, cero emisiones. Este bus dispone de sillas especiales para que los niños viajen seguros y cómodos. También cuenta con adaptadores e, incluso, con alzadores en el baño del bus”.

Seguridad y comodidad

El bus eléctrico para primera infancia tuvo una inversión de $261 millones, adjudicados por la empresa Asia Motor Spa. Estas son algunas de sus características técnicas:

  • Bus eléctrico Pullmann Full marca King Long de 12,6 mts de largo
  • Capacidad 44 asientos en felpa con cinturones de seguridad de 3 puntas retráctiles, equipados con 36 sillas para el uso de niños y niñas menores de 6 años.
  • Cuenta con un baño químico y equipamiento necesario para el uso de niños. 
  • Aire acondicionado
  • Aislamiento térmico en carrocería
  • Dos extractores de aire eléctricos
  • Cortinas en todas las ventanas
  • Pantalla de información al interior del salón
  • 3 pantallas fijas en el salón
  • Radio, DVD.
  • Hielera de 30 lts.
  • Dispensadores de agua fría y caliente.
  • Porta paquetes y maleteros.
  • Gráfica Corporativa.

No olvides visitar nuestra página de Facebook: “La Voz de La Reina”.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.