10.5 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

La Reina renueva el Sello Migrante de la comuna

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

La migración es un proceso que se ha acelerado en el último tiempo en el país, y los municipios han debido adaptarse. En ese contexto, la comuna de La Reina ha sido reconocida este año con el Sello Migrante por su trabajo en esta área.

El Sello Migrante es un reconocimiento que entrega el Estado, a través del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), para aquellas “municipalidades que desarrollan planes, programas y acciones tendientes a la inclusión de la población migrante”, destaca el DEM en su página oficial.

- Advertisement -

Para otorgar el sello, se toma en cuenta los estándares de inclusión y no discriminación inspirados en un enfoque de derechos que se producen en la comuna, La Reina lo obtuvo en el año 2018 y lo han ido revalidando hasta el día de hoy.

Alcalde de La Reina, José Menuale Palacios – imagen extraída del Facebook de la Municipalidad

El Sello Migrante es tres cosas

  1. Una certificación a comunas interculturales, libres de discriminación, que acogen y mejoran la calidad de vida de la población extranjera;
  2. Una Hoja de Ruta para el trabajo municipal con población extranjera;
  3. Un proceso acompañado por el DEM y otros municipios para obtener y mantener el Sello.

La Reina cuenta con cerca de 7 mil migrantes, y trabaja con el Programa de Orientación e Inclusión de la Población Migrante de Dideco y su Comisión de Migración. Si quieres conocer en detalle el trabajo del municipio puedes ingresar a su portal.

Leer también: La Reina convierte al Mall Plaza Egaña en Centro de Vacunación

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído